NOVELA EL ALGORITMO DE DIOS (EL RELEVO DE DIOS)... Narra el desarrollo de una herramienta que auna la voluntad social para presionar al poder usando inteligentemente el dinero contra él. Una NOVELA que demuestra que es posible controlar al poder y restarle absolutismo. (50.000 visitantes!!!)

Innovadora. Diseñada bajo un nuevo concepto: "La idea novelada", que la convierte en una obra inspiradora.

Narra un experimento social revolucionario que tendrá lugar en la España de la próxima década y como se cruzan las vidas e historias de su genial creador clandestino y una periodista que emigró para trabajar en los Estados Unidos, ahora en plena crisis existencial.

En forma de falsos relatos, la obra critica nuestro pasado reciente y se aventura en el futuro inmediato.

NOVELA completa. Emocionará al amante de la novela de cualquier género, al que gusta del ensayo y al enamorado de la antología de relatos.

Editorial: Ediciones Dauro

EBook: AMAZON, APPLE-ITunes, Esebook

Papel: AMAZON, CASA DEL LIBRO, EL CORTE INGLÉS, y librerías (Columna derecha)

Aventúrate en SABER MÁS Y TEMAS RELACIONADOS CON LA NOVELA (Columna derecha). Alucina con el Book-trailer (Ver más abajo)

CÓMPRALA, ¡YA!, no te arrepentirás

Ejemplos de la novela en la vida real

Noticia 18Abril2013

SU SOLUCIÓN: 3ª GUERRA MUNDIAL... ¿Existe una  'sociedad limitada', oculta al mundo, que dicide por el resto?. Solo hay que analizar el reparto global de la riqueza (el que nos dejan ver), para sospechar que sí. Asumiendo que existe, analizemos su misión: que produzcamos nueva riqueza, para ellos. Con una crisis de deuda que amenaza con colapsar el sistema y el hombre-esclavo medio pensando cada vez más en protestar que en producir... ¿qué harán? Los 'juegos de guerra' siempre ha sido una respuesta satisfactoria: reducen personal, reactivan la máquina productiva, desactivan expectativas, sustituyen 'el problema' en la mente del que sobrevive y permiten el saqueo y la imposición del vencedor. El blog Eternity avanza unos análisis sobre el tema.

En la mente del protagonista de la Novela el algoritmo de Dios, no hay lugar para la duda. El sabe que existe tal secta secreta (la espía), incluso los ha imitado para poder sobrevivir a sus sicarios con ordenes de eliminarlo (práctica habitual). Y es que su algoritmo, que posibilita que la gente gane en poder de decisión global, es el único enemigo capaz de detener su rutina cíclica prediseñada. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicaciones

OPIÁCEOS... Los opiáceos son una serie de sustancias derivadas de la planta del opio, más conocida como adormidera. Son las drogas con mayor poder adictivo, debido a que penetran rápidamente en el cerebro. Hoy los derivados del opio son otros, ni siquiera químicos. Basta con conseguir que se consuman masivamente... 


Por la mente del protagonista de la novela el algoritmo de Dios, pasaron sin duda ideas similares, salvo que empezaron en la lejana posguerra española, cuando la guardia civil, aún empleaba la dureza y la crueldad, como vía para alcanzar el control y el sometimiento. Hoy las formas son otras, más 'silenciosas', menos visibles; algo transversal en la novela. Pero ésta difiere de una predicción pesimista. Una inteligencia individual y preclara, puede emplear las mismas armas que los miméticos enemigos que controlan la sociedad... contra ellos... y con nuestra ayuda. Es suficiente con dar con ese nuevo opio que aparece en la novela, que nos tragaremos sin dudar, como los anteriores (pero esta vez, para nuestro beneficio).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticias 10Noviembre2012
UNA ESPAÑA INCRÉDULA. La masa social no apoya ninguna causa que no vea factible o sienta como aislada y sin eco; una causa que no ve posible ganar; incluso aunque el esfuerzo de darle visibilidad sea sencillo y gratuito. La sociedad actual no está diseñada para unirse a causas como:
'Congreso de los Diputados: Ley de aptitud para optar a un cargo público'

... "Hace nueve días cree la propuesta del enlace anterior en una plataforma social, que consigue a través del apoyo social masivo, algunas victorias sonadas (ver ej. en change.org/es; os invito desde aquí a probarla). Pero el experimento ha fracasado rotundamente. No se me puede achacar la falta de interés en intentar darle visibilidad; he seguido los consejos de la propia web y la he promocionado en las redes sociales, pero nada. Entre las posibles causas de la falta de apoyo, sin duda creo que destaca el hecho de que es una propuesta que nadie cree que tenga ninguna posibilidad, por lo que no merece el esfuerzo ('es solo una perdida de tiempo'). 

La propuesta (como otras tantas que se producen en la novela el Algoritmo de Dios, en la España del futuro cercano), es apoyada masivamente, tiene éxito y se lleva a la práctica, liberando a partir de ese momento a España de cargos públicos ineptos o cuyo compromiso con el interés popular no resulte contrastado. Obviamente, para llegar a este resultado el prota se encarga en su momento de que la plataforma que sustenta las propuestas populares, tenga un seguimiento a un nivel incluso superior al de la actual TV (No puedo daros más datos, aunque en el book-trailer se apunta el comienzo de esta maquinada visibilidad...). Así pues, la frase de la cabecera "La sociedad actual no está diseñada para unirse a causas como..." cambia en el futuro, aunque solo gracias al Algoritmo de Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticias 11Octubre2012
UNA ESPAÑA MUDA. Así nos 'veían' (el artículo ya no está on-line) desde fuera algunos periodistas alemanes, con la objetividad que da el 'no-miedo-político':

... "La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio... España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico... y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas".

¡Se diría que han leído la novela!... Por otro lado, pese a que el diagnóstico alemán es correcto y su canto al aumento de soberanía popular loable, como siempre, no aporta una solución viable, más aún, cuando el GranDinero no esta a día de hoy por la labor de cambiar nada en España (antes al contrario). Hace falta pues ejecutar el Algoritmo de Dios; garantía de cambio incluso contra-toda-corriente.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias 17Septiembre2012
PROPUESTA POPULAR GESTIONADA. Una plataforma informática que atiende a propuestas del pueblo. ¿La tímida antesala de algo grande y efectivo?


Sin llegar a la calidad, la efectividad y la extrema popularidad que se alcanza en la novela el Algoritmo de Dios, se puede ver al menos un germen. 

Recomiendo la lectura de la novela para acceder a pistas de como conseguir que raíces como éstas, cargadas de ilusión, se conviertan en incontestables métodos de cambio social.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias 11Mayo2012
EXPRESIÓN LIBRE POPULAR. El pueblo también tiene propuestas. Pero, ¿interesan a los que acostumbran a ningunear a la chusma?

Esta es una de las 14.700 propuestas de cambio recopiladas en la calle por el 15-M (depositadas en urnas en Madrid). Al margen de este entorno, preguntémonos ¿Qué debería ser más valioso, el voto de un ciudadano o su propuesta? Pero... ¿Y si fuesen compatibles?

La novela, EL ALGORITMO DE DIOS, da la solución a estas preguntas. Ilustra esta idea y sus consecuencias (en España). Una solución simple, limpia, equilibrada, satisfactoria; con una solución mixta (no extrema). Sin embargo, esto es otro indicador más de que la novela está en plena actualidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias 4Mayo2012
CIBERATAQUE AL PODER POPULAR. La batalla muda entre el 'GranDinero' y el poder popular a escala internacional ha comenzado ya.

Avaaz, organización de masa social internacional, que realiza campañas que molestan al poder establecido y al 'GranDinero' tras él, tratando de evitar que el interés económico particular se imponga al interés social general, está sufriendo ahora un ciber-ataque.

La novela EL ALGORTIMO DE DIOS, que desarrolla situaciones análogas, cobra todo el sentido; y cada día más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

CARLOS dijo...

Este "poder" asusta demasiado a los Poderes , por eso ni hablan de ello. Solo cuando hay crisis y ahora que estamos en ella, tampoco.
MIEDO